Transbarca tiene apenas 80 unidades operativas 

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Leonel Sánchez, presidente de Transbarca, declaró que actualmente están operativas 80 unidades para la movilización de usuarios, 40 unidades menos en comparación al momento de la inauguración del sistema de transporte masivo en el año 2013, cuando habilitaron 100 unidades y tenían otras 20 en reserva para cualquier eventualidad.

Transbarca cuenta con dos rutas troncales en las avenidas 20 y Venezuela, así como seis rutas alimentadoras y 56 paradas. Sánchez explicó que este mes de febrero se llevó a cabo una inspección de la flota de unidades por parte de la empresa Yutong y "estamos trabajando en el mantenimiento de algunas de ellas; la meta es poder tener más de 100 unidades operativas", manifestó.

Algunos usuarios tanto de la ciudad de Barquisimeto se han preocupado por la poca disponibilidad de unidades, sobre todo en las llamadas horas "pico", cuando la afluencia de ciudadanos es mayor en las paradas. Asimismo, lamentan que en el caso de la parada de la avenida Libertador con la esquina de la calle 51 continúe sin ser reparada, después que sufrió un incendio en octubre del año pasado, donde la estructura se vio afectada un 40%, como reportó La Prensa en su momento.

Sin embargo, el presidente de la institución aseguró que los recorridos se siguen cumpliendo como de costumbre. "Incluso hay mayor apoyo al usuario porque también se suman a nuestra labor las unidades designadas por la Alcaldía de Iribarren que recorren nuestros canales de circulación preferenciales", manifestó.

Como aspecto positivo, destacó que tienen ahora rutas turísticas con destino a zonas foráneas y playas, siendo estas últimas los destinos más solicitados por los larenses; el costo de los pasajes a las costas venezolanas es de nueve dólares por persona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias