El FC Barcelona blindará el espacio aéreo del Camp Nou

logo170
El FC Barcelona blindaraacute el espacio aeacutereo del Camp Nou

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El FC Barcelona presentó este martes la implementación de Kuppel, un sistema de seguridad aérea para el Spotify Camp Nou que blindará el espacio aéreo del feudo azulgrana ante cualquier potencial peligro que pueda suceder a causa de un dron.

«Es un sistema de seguridad mediante antenas y sensores que ya funciona en algunas zonas de la ciudad de Barcelona. Y que convertirá al FC Barcelona en el primer club de la liga española que lo tendrá». Así lo explicó Joan Ignasi Elena, conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, en el acto celebrado en el gol sur del Camp Nou con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Además, el sistema Kuppel también está funcionando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como en el complejo petroquímico de Tarragona.

«Esta implementación en el Camp Nou supondrá una mayor seguridad para la zona sur de la ciudad de Barcelona. El sistema protege un espacio de dos kilómetros en el que no puede entrar ningún dron sin permiso. Si lo hiciera, podría ser neutralizado», informó Elena.

La implementación forma parte del proyecto Mossos 2030, que comportará un crecimiento anual de 8.000 efectivos e irá acompañado de una mayor tecnificación en el cuerpo de los Mossos.

Por su parte, Laporta dijo que el sistema Kuppel servirá para que el FC Barcelona pueda «dar una respuesta rápida cuando se produzca cualquier amenaza» en su «espacio público».

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Erling Haaland: "Por fin me encuentro bien"

| comentarios