logo170

Unas 865.000 personas viven en tiendas de campaña tras terremoto en Turquía

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Unas 865.000 personas se alojan actualmente en tiendas de campaña en el sur de Turquía, donde los terremotos del pasado día 6 provocaron el derrumbe de 139.000 edificios y causaron la muerte de al menos 42.130 personas, anunciaron hoy las autoridades.

A las 865.000 personas que actualmente viven en tiendas se suman otras 23.500 que han recibido casas prefabricadas y 376.000 que se albergan en instituciones del Ministerio de Educación o del de Deportes, explicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El jefe del Estado señaló que los edificios destruidos suman casi medio millón de viviendas u oficinas.

Los dos nuevos terremotos de ayer, con epicentro en la provincia mediterránea de Hatay, la más destruida por el movimiento tectónico, revelan la necesidad de más tiendas para evitar que nadie busque refugio en casas sin derrumbar, han advertido las autoridades locales.

Los temblores de ayer provocaron al menos seis muertos y 18 heridos graves al desplomarse edificios dañados pero que habían quedado en pie en el primer temblor.

Erdogan señaló que 2,5 millones de personas en la región reciben comida a diario por la Media Luna Roja y prometió reedificar en un año no solo los centros de las ciudades afectadas sino también 70.000 casas en municipios rurales.

Hatay, con 14.000 casas de pueblo por reconstruir y Kahramanmaras, con 12.000, son las provincias más afectadas por los temblores. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias