Iván Duque sostuvo reunión con Bob Menéndez

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El presidente de Colombia, Iván Duque, participó este domingo de un conversatorio con colombianos que viven en Estados Unidos en el que Venezuela y la crisis ambiental en el Amazonas fueron temas centrales.

En el encuentro estuvo el senador demócrata Robert Menéndez, quien destacó el trabajo de Colombia en la atención de migrantes venezolanos.

La reunión fue en la escuela Elizabeth High School Frank J. Cicarell Academy.

Duque se refirió nuevamente a la situación de tensión en la frontera con Venezuela y prometió a los colombianos denunciar las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro con pruebas ante las Naciones Unidas.

"No nos preguntemos cuánto tiempo le queda a la dictadura. Más bien preguntémonos qué vamos a hacer para que se acabe la dictadura. Todos tenemos algo que hacer", indicó.

El presidente comparó una vez más a la administración de Maduro con el grupo terrorista Al Qaeda y con criminales de lesa humanidad.

"Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina, es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho por su pueblo. Lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio, es solamente comparable con lo que hacían los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, el auspicio, el patrocinio para que cometieran atropellos", señaló.

Además, resaltó que Colombia mantendrá su actitud solidaria y seguirá recibiendo y atendiendo a venezolanos.

"Tuvimos un mercado con Venezuela de 7.000 millones de dólares. Es a partir de la solidaridad y no a cambio de expectativas que se construyen las relaciones entre los dos países", afirmó.

Uno de los protagonistas de esta conversación fue el senador demócrata del Estado de Nueva Jersey Robert Menéndez, reconocido por su intervención a favor de políticas que beneficien a la población migrante en Estados Unidos.

Menéndez resaltó que la relación entre Colombia y Estados Unidos "es la más importante del hemisferio occidental".

"Colombia con su gran espíritu de generosidad ha recibido a los migrantes que no tiene cómo sobrevivir en Venezuela, por eso vamos a seguir cooperando para apoyar a este país a enfrentar esta situación", dijo el congresista demócrata.

Fuente informativa: Blue Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias