Guaidó anuncia su delegación enviada a la ONU

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo las figuras que conforman su delegación enviada a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Sus integrantes son Julio Borges; comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Carlos Vecchio; representante diplomático de Venezuela en EE.UU., y Miguel Pizarro; comisionado para la Ayuda Humanitaria.

De igual manera, Guaidó dijo que asistirán diputados de la Asamblea Nacional y víctimas de la emergencia humanitaria compleja de Venezuela.

"Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país", agregó Guaidó a través de la red social Twitter.

Además, el líder del Parlamento nacional designó al diputado Miguel Pizarro como nuevo comisionado presidencial para ONU, cuyo trabajo será destinado al aumento de presión diplomática contra el Gobierno de Nicolás Maduro y coordinación de alianzas con organismos multilaterales del organismo.

La agenda

De acuerdo con Guaidó, su delegación estará presente en los siguientes encuentros, señalados a través de su cuenta oficial en Twitter.

-Cumbre del Grupo de Lima.

-Reunión con Grupo Internacional de Contacto.

-Reunión de cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

-Bilaterales con delegaciones de distintos Estados.

-Reuniones de trabajo para visibilizar la Emergencia Humanitaria, migración y violaciones de Derechos Humanos.

Otras Noticias
Nacionales

Difieren audiencia de agresores de Rufo Chacón

| comentarios