Heridos y edificios colapsados por nuevo sismo en Turquía

logo170
Heridos y edificios colapsados por nuevo sismo en Turquiacutea

Crédito: Cortesía

AP | LA PRENSA DE LARA.- Un sismo de magnitud 6,4 remeció la provincia turca de Hatay el lunes, que fue devastada por un temblor hace dos semanas y había informes de heridos y más edificios derrumbados.

La agencia de noticias estatal de Siria, SANA, informó que seis personas resultaron heridas en Alepo por la caída de escombros, mientras que el alcalde de Hatay dio a conocer que varios edificios se derrumbaron, con personas dentro.

La agencia turca de gestión de desastres, AFAD, dijo que el nuevo sismo tuvo su epicentro en la ciudad de Defne, en la provincia de Hatay, y tuvo una réplica de magnitud 5,8. La televisión NTV informó que el sismo provocó el derrumbe de algunos edificios dañados, pero no hubo informes inmediatos de víctimas.

El sismo del lunes se sintió también en Siria, Jordania, Israel y Egipto. El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el 6 de febrero ha matado a casi 45.000 personas en Turquía y Siria. Las autoridades turcas han registrado más de 6.000 réplicas desde entonces.

HERIDOS Y EDIFICIOS COLAPSADOS

La agencia siria SANA informó que seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital en la ciudad norteña de Alepo como resultado de la caída de escombros que se desprendieron de los edificios por el nuevo temblor.

Los Cascos Blancos, un grupo civil de ayuda, informó que varias personas resultaron heridas en el noroeste de Siria, una zona controlada por los rebeldes, después de que saltaron de los edificios o cuando fueron golpeados por los escombros que caían en la ciudad de Jinderis, una de las más afectadas por el terremoto del 6 de febrero.

EL NÚMERO DE MUERTOS SE APROXIMA A 45.000

La agencia turca de gestión de desastres, AFAD, elevó el número de muertes por el terremoto en Turquía a 41.156. Eso aumenta el número total de decesos tanto en Turquía como en Siria a 44.844.

Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes se cancelaron en la mayor parte de la zona del terremoto, pero el jefe de la AFAD, Yunus Sezer, dijo a los periodistas que los equipos de búsqueda seguían adelante con sus esfuerzos en más de una docena de edificios derrumbados, la mayoría de ellos en Hatay la provincia más afectada.

No ha habido señales de que alguien haya sido rescatado con vida desde que una familia —la madre, el padre y su hijo de 12 años— fueron extraídos de un edificio derrumbado en Hatay el sábado. El niño murió más tarde.

Fuente: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias