Venezuela y Egipto expresan su interés en fortalecer la cooperación bilateral

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los ministros de Exteriores de Venezuela y de Egipto, Yván Gil y Sameh Shoukry, respectivamente, expresaron, durante un contacto telefónico, el interés de sus países en fortalecer la cooperación bilateral que desarrollan en áreas como energía, turismo, educación, cultura y agricultura, informó este lunes la Cancillería de la nación caribeña.

Durante la conversación, Gil y Shoukry coincidieron "en la necesidad de avanzar en el fortalecimiento del diálogo político para impulsar todas las áreas de trabajo conjunto, en pro del beneficio mutuo", según el ministro venezolano, citado en una nota de prensa de la cartera de Exteriores.

La agenda de cooperación entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas datan de 1950, "se fundamenta en 12 acuerdos suscritos en las áreas de energía, economía, turismo, educación, cultura y agricultura, entre otras".

Venezuela y Egipto evalúan también activar un intercambio académico y de experiencias científicas en el área productiva, lo que fue abordado por el ministro de Agricultura del país caribeño, Wilmar Castro Soteldo, y el embajador de la nación árabe, Kareem Essam El-Din Amin, en una reunión celebrada en Caracas en enero.

En febrero del año pasado, Venezuela acordó, desde Catar, impulsar y profundizar la cooperación energética con Egipto, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrado entonces en Doha.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias