logo170
Un nuevo terremoto de magnitud 64 sacude el sureste de Turquiacutea

Crédito: Cortesía

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacude el sureste de Turquía

Agencioas | LA PRENSA DE LARA.- Un sismo de magnitud 6,4 afectó este lunes al sur de Turquía, según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos, dos semanas después del mortal terremoto que se cobró decenas de miles de vidas en el país y en el vecino Siria, reseña CNN.

El sismo tuvo su epicentro a 3 km al suroeste de Uzunba? y ocurrió a 10 km de profundidad, según la información de la agencia estadounidense.

La Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias informó, por su parte, que un sismo de magnitud 6,4 sacudió Defne, en la provincia de Hatay.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, tuiteó unos minutos después de la réplica pidiendo a la gente que se mantuviera alejada de los edificios dañados, diciendo que sus investigaciones continúan en Hatay.

La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) tuiteó una advertencia diciendo: "Es importante que nuestros ciudadanos se mantengan alejados de la costa como precaución ante la subida del nivel del mar de hasta 50 cm",

Esta fuerte réplica se produce tras el mortífero terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria el lunes 6 de febrero. El terremoto dejó hasta ahora más de 46.500 muertos y decenas de miles de heridos en ambos países. Fue uno de los más fuertes en golpear el área en más de un siglo.

Los equipos de CNN en Adana sintieron el sismo de este lunes 20, al igual que testigos presenciales en Gaziantep y Mersin.

Fuente: CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias