FANB destruyó materiales usados para minería ilegal en Amazonas

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron materiales que eran usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas. Así lo informó este lunes el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que destruyeron tres motobombas, cinco turbinas, 1.000 metros de manguera de alta presión, 200 litros de combustible, una balsa y 200 metros de tubo.

Las actividades mineras en parques naturales, según ha dicho Hernández Lárez, «violan todas las normativas constitucionales de protección ambiental, ordenación territorial y deberes ciudadanos».

El domingo, señaló que, también en Yapacana, Amazonas, miembros de la FANB destruyeron tres turbinas, dos motores de combustión, 80 metros de manguera de alta presión y 40 metros de tubería. Además de «otros materiales logísticos».

Estos operativos, que también han dejado campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos, forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023. La cual tiene el objetivo de garantizar la «protección ambiental» y combatir esta actividad en parques naturales, bosques y reservas forestales.

El pasado 13 de febrero, informó que inhabilitaron 43 campamentos que los usaban grupos irregulares para la minería ilegal en parques naturales.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Desigualdad educativa pasa factura en Venezuela

| comentarios