Docentes protestan con comparsas en Barquisimeto

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con pitos, consignas, pancartas y disfraces alusivos a las necesidades que están atravesando por no tener un salario justo, el viernes los docentes hicieron una comparsa que inició su desfile desde la Zona Educativa, pasó por la avenida 20 hasta llegar a la gobernación.

Tras cumplir 38 días en la calle, los educadores realizaron varias parodias al disfrazarse de misses, en las que cada candidata representaba una exigencia: "miss salario justo", "miss firma de la contratación", "miss HCM", entre otras, mientras que otros educadores se disfrazaron de gladiadores e incluso tenían a su propio faraón que los dirigía.

"Estamos protestando por los atropellos y por las amenazas de este gobierno indolente e indiferente, no quieren discutir ni firmar la convención colectiva, por eso realizamos esta alegoría de diferentes disfraces", dijo la profesora Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados, quien estaba disfrazada de vampiresa que representa cómo el Gobierno nacional ha absorbido sus patrimonios, sueldos y beneficios.

Igarra también aseguró que de no escucharse las solicitudes que están haciendo los docentes, la educación seguirá en emergencia, por lo que hizo un llamado a la sociedad civil a unirse a la lucha.

"En este momento la educación está en emergencia y seguirá en emergencia si no somos escuchados, es por eso que le hacemos un llamado a todos para que vengan y nos ayuden a defender nuestros derechos, la educación de nuestros hijos, nietos que cada día padecen la crisis del país", expresó.

También había un docente que hizo la parodia de las promesas que han sido dadas por los ministros.

¡Ya les vamos a pagar!, ¡les dimos un bono!, ¡serán reemplazados!, eran algunas de las frases que decía el docente.

Los educadores en la manifestación, también mostraron su deseo de volver a las aulas, pues aseguran que el estar en las calles es difícil.

"Los que estamos en las manifestaciones tenemos la esperanza de que vamos a volver a las aulas de la mejor manera, porque no es sencilla esta lucha en las calles, pasando hambre, sol y demás cosas, pero nos mantenemos en las calles el personal obrero, administrativo y docente porque nos cansamos de subsidiar al sistema educativo", expresó la docente Eneida Duno.

Otras Noticias

Locales

| comentarios