Comienza identificación de migrantes muertos en accidente en Panamá .

logo170
Comienza identificacioacuten de migrantes muertos en accidente en Panamaacute

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Equipos forenses iniciaron este domingo el cotejo de huellas dactilares como parte del proceso de identificación de las víctimas del accidente de un bus con migrantes que dejó el pasado miércoles al menos 39 muertos y una veintena de heridos en Panamá, cerca de una decena en estado grave.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá dijo que la labor de cotejo de huellas se ha iniciado este domingo en los casos en "que se ha recibido la información" necesaria para ello, y que "una vez se obtengan los resultados se comunicarán los mismos al Ministerio Público".

"Las experticias que se adelantan tienen como propósito establecer la identificación de los fallecidos y sobrevivientes. Se trata de un proceso de comparación, confirmación y legalización de la identidad", dijo la institución forense en un comunicado.

Reiteró que "esta diligencia se dificulta por tratarse de un grupo heterogéneo de personas provenientes de diversos países, por el estado de integridad y conservación de los cadáveres y por la falta de información, por parte de los familiares, cartas dentales y perfiles genéticos indispensables para los respectivos cotejos".

Las autoridades investigan las causas del accidente, el peor de este tipo en la historia del país, que dejó al autobús sin techo, destrozado, con los asientos tirados por el suelo en el lugar del accidente, situado a más de 450 kilómetros de la Ciudad de Panamá. Hay cuerpos mutilados o irreconocibles.

En el autobús "viajaban 66 personas migrantes: 22 de Ecuador, 16 de Haití, 11 de Venezuela, 6 de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Camerún, 2 de Cuba, 1 de Nigeria y 1 de Eritrea. En total viajaban 20 menores de edad: 12 niños y 8 niñas", según lo revelado hasta ahora por el Gobierno.

En el 2022 llegaron a Panamá a través de la selva 248.284 viajeros irregulares, una cifra inédita y un 85,6 % superior al 2021, mientras que más de 37.000 lo han hecho en lo que va de año.

Fuente: EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias