logo170

Repatriaron el cuerpo del futbolista ghanés muerto en terremoto en Turquía

LA PRENSA DE LARA | AFP.- Los restos del futbolista ghanés Christian Atsu – delantero del club turco Hatayspor y exjugador del Málaga -, que murió en el terremoto que azotó Turquía, llegarán este domingo a la capital de su país, Accra, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ghana.

Atsu, de 31 años, es una de las víctimas fatales del terremoto de magnitud 7,8 que azotó Turquía y Siria el 6 de febrero y que dejó más de 44.000 muertos en ambos países.

El cuerpo del futbolista fue encontrado el sábado después de que algunos reportes preliminares indicaran que había sido rescatado a salvo.

«Los restos estarán acompañados por su familia y el embajador de Ghana en Turquía en un vuelo de la aerolínea Turkish y van a llegar a Accra a las 7:40 p.m. del domingo», indicó el ministerio.

El sábado, el hermano mayor de Atsu y su gemela estuvieron presentes en el lugar del rescate en el que se encontró el cuerpo.

Su viuda, Marie-Claire Rupio, y sus tres hijos asistieron a un homenaje al jugador antes del partido de la liga Premier del Newcastle contra el Liverpool, en el estadio St James' Park en Londres.

Atsu se había unido en septiembre al club turco de Hatayspor, con sede en la provincia de Hatay (sur), cerca del epicentro del violento terremoto que sacudió Turquía y Siria.

Con esa camiseta marcó 33 goles, el último tanto el 5 de febrero, unas horas antes del terremoto.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, alabó al deportista, que también jugó por su selección. El «fútbol ha perdido a uno de los mejores embajadores, uno que será difícil de reemplazar», afirmó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias