Turquía mantiene dispositivos de rescate solamente en dos provincias

logo170

AFP | LA PRENSA DE LARA.- Turquía concluyó las operaciones de rescate tras el sismo, manteniendo solamente dispositivos en las dos provincias más golpeadas por el terremoto que dejó decenas de miles de muertos, informó el domingo la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

«En muchas de nuestras provincias, las búsqueda y los rescates han concluido. Siguen las tareas en las provincias de Kahramanmaras y Hatay», dijo el director del organismo, Yunus Sezer, a los periodistas en Ankara.

El terremoto de magnitud 7,8, y cuyo epicentro fue en Kahramanmaras, sacudió la zona el 6 de febrero. Hasta la fecha ha dejado más de 40.000 muertos en Turquía y la vecina Siria, según el último balance difundido este domingo por la AFAD.

El vicepresidente turco Fuat Oktay informó por su parte que 105.000 edificios se derrumbaron o quedaron muy dañados, por lo que serán arrasados.

Halladas en Turquía tres personas vivas 13 días después del terremoto, aunque una murió después

Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros el sábado en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto, según informó la prensa local.

Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, agregó la cadena privada NTV.

Los otros dos, uno de ellos un niño, sacados de entre los escombros 296 horas después del sismo, fueron trasladados al hospital.

La edad y la identidad de los rescatados se desconocen de momento.

Las labores de rescate corrieron a cargo de equipos de socorro turcos y kirguises, según medias turcos.

Otro rescatado, un hombre de 45 años, había sido encontrado el viernes por la noche, 278 horas después del sismo, en la provincia de Hatay, cerca de la frontera con Siria, donde se encuentra la ciudad de Antakya, que quedó completamente destrozada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias