Asesinan con varios disparos a un hombre en medio de un forcejeo en La Granja

logo170

Una fuente policial indicó que el Cicpc estaría manejando el móvil del crimen como un ajuste de cuentas.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La soledad de la calle del sector La Granja sirvió para que un par de criminales le llegaran por sorpresa a Leomar Pineda, de 59 años de edad, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y en segundos le quitaron la vida, al dispararle varias veces en su cuerpo.

Pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves, Leomar regresaba a su casa a bordo de su bicicleta que usaba como medio de transporte para ir y venir de su trabajo. Para recortar camino, Leomar se metió por el sector La Granja del barrio El Carmen, ubicado en la parroquia Unión, pero cuando pasaba por la "Y" fue interceptado por dos hombres armados.

A Leomar lo hicieron bajarse de la bicicleta y, al parecer, hubo un intercambio de palabras, pero en ese momento él comenzó a forcejear con uno de los hombres que tenía un arma de fuego en sus manos, pero en cuestiones de segundos el criminal accionó el arma y recibió el primer disparo, Leomar cayó cerca de la acera.

Presuntamente, el criminal al ver que se desvaneció le disparó por segunda vez, entre las heridas que se le podía apreciar a Leomar se observaba una en la región costal izquierda.

Una vecina de la comunidad comentó que los homicidas luego de dispararle se montaron en la bicicleta de Leomar y huyeron de la escena.

Los vecinos al escuchar las detonaciones salieron a ver qué estaba pasando, pues algunos creían que se trataba del sonido de una moto, pero al salir se percataron que era un hombre herido.

"Tratamos de auxiliarlo, pero cuando nos acercamos ya no podíamos hacer nada, estaba muerto", comentó una vecina de la comunidad.

El cuerpo de Leomar quedó tendido bocarriba, vestía un jean y una franela azul oscuro. Vecinos comentaron que cuando se acercaron para saber si tenía signos vitales, observaron su mirada y lo detallaron como si los "ojos fueran unos cristales".

Leomar era muy conocido por la zona, por lo que un habitante de El Carmen al reconocerlo de inmediato se trasladó hasta la casa de una de las hermanas para avisarle sobre el homicidio.

Al poco tiempo, los vecinos de la comunidad reportaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sobre el asesinato y de inmediato se trasladaron hasta el sector para resguardar la escena.

Al parecer, la bicicleta de Leomar fue encontrada a unos metros de donde ocurrió el crimen, por lo que presumen que los delincuentes fueron "rescatados" por otros cómplices.

Un familiar de Leomar contó a LA PRENSA que del hecho no tiene mayores detalles, pues lo que saben es lo que les dicen los habitantes de la zona; sin embargo, ellos alegan que a la víctima le dispararon para robarla, pues hoy era el día de cobro de Leomar.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del crimen para hacer las experticias e interrogar a los familiares.

En medio del procedimiento, los uniformados revisaron cada espacio en donde estaba el cuerpo de Leomar, además de las casas cercanas, pues buscaban algún objeto de interés criminalístico.

Una fuente policial indicó que el Cicpc estaría manejando el móvil del crimen como un ajuste de cuentas; sin embargo, continúan las investigaciones para dar con los responsables.

La fuente destacó que Leomar presentaba registros policiales.

Otras Noticias