Terminal de Pasajeros de Barquisimeto habilita 2.500 unidades para asueto de carnaval

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Jhonny Colmenárez, director del terminal de pasajeros de Barquisimeto, declaró que para estos carnavales  dispondrán de un total de 2.500 unidades para la movilización de los usuarios hacia diferentes puntos del territorio nacional. 

Explicó que desde hoy, viernes 17 de febrero, se espera la mayor afluencia de personas con la intención de disfrutar en familia de paseos turísticos. El estado Falcón y Aragua son los destinos más solicitados por los visitantes amantes del mar; los precios de los pasajes oscilan entre 12 y 18 dólares.

Colmenárez informó que garantizan la vigilancia permanente en las instalaciones y alrededores del terminal de pasajeros con la cooperación de los efectivos adscritos a la Policía Municipal y a la Guardia Nacional Bolivariana. 

Con relación a las condiciones de la infraestructura y el reclamo de algunos usuarios que señalan abandono y mal estado de andenes, sanitarios y falta de una sala de espera confortable, el funcionario expresó que el gobierno municipal trabaja en un proyecto de remodelación integral que se ejecutará a partir del segundo trimestre del año en curso. 

"El próximo año, el terminal cumplirá 60 años al servicio de la colectividad larense y de nuestros respetados visitantes foráneos, en este sentido, estamos adelantando reuniones con el alcalde, Luis Jonás Reyes para poner en marcha la rehabilitación y remodelación de los espacios", sostuvo el director. 

Asimismo, informó que las personas en estado de indigencia con permanencia en las instalaciones del terminal terrestre serán atendidas por instituciones de ayuda social de la Alcaldía de Iribarren para brindarles los cuidados en alimentación, vestimenta y salud.

En días pasados, usuarios pidieron mayor seguridad en el área interna y externa del terminal de Barquisimeto.

Otras Noticias