Detenidas cinco personas en Lara por contrabando de mercancía

logo170

La gandola era procedente de Colombia, llegó a Maracaibo estado Zulia y luego se trasladaron hasta Barquisimeto, en donde despacharían los rubros.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Cinco personas fueron detenidas por la Unidad Contra Terrorismo y Subversión (UCTS) de la PNB por el delito de contrabando, debido a que transportaban mercancía colombiana.

Según el reporte policial, los uniformados estaban en la avenida Florencio Jiménez, a la altura de El Tostao, al oeste de Barquisimeto, cuando le dieron la voz de alto al conductor de un camión 750 y al detenerse también se estacionó un Toyota Corolla, de donde se bajaron dos personas e indicaron que eran los dueños de la mercancía.

Los PNB de inmediato les preguntaron qué mercancía transportaban y ellos indicaron que se trataba de diferentes rubros.

Los policías les pidieron la documentación de los vehículos y la de la mercancía, pero indicaron que no cargaban papeles que demostraran la legalidad de los rubros ni la guía de movilización, fue en ese momento en el que los funcionarios comenzaron a inspeccionar el cargamento.

En el camión transportaban 360 bultos de bebidas energéticas Speed Max, 130 sacos de perrarina, de 30 kilos cada uno, 47 sacos de gatarina, de 30 kilos cada uno, 230 cajas de cuadernos marca Imágenes, 90 bultos de agua mineral Cristal, 700 bultos de Pepsi-Cola de 3 litros y bultos de café marca Sello Rojo.

Los detenidos fueron: Enyerberth Suárez, Jotsaina Mora, Eduardo González, Héctor Esis y Rumaldo Bernaldo y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

La gandola era procedente de Colombia, llegó a Maracaibo estado Zulia y luego se trasladaron hasta Barquisimeto, en donde despacharían los rubros.

La PNB incautó toda la mercancía, además de los vehículos.

Otras Noticias