logo170
Embajador de Turquiacutea agradece apoyo brindado por Venezuela tras los terremotos

Crédito: Cortesía

Embajador de Turquía agradece apoyo brindado por Venezuela tras los terremotos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El embajador de Turquía en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu, expresó su sentir tras la tragedia que causaron los terremotos en esta nación hace 10 días.

Durante una entrevista a Unión Radio, el embajador agradeció el apoyo brindado de Venezuela a las víctimas ante la pérdida de más de 36 mil vidas y severos daños.

"Venezuela ha reaccionado rápidamente, yo estoy muy agradecido por haber estado con nosotros desde los primeros días. El equipo de Venezuela ha estado trabajando en Adiyaman", dijo.

El embajador turco recordó sobre la activación de la cuenta de la Embajada en Venezuela para apoyar a las víctimas a través de donaciones en bolívares.

Asimismo, informó que unos 19 mil edificios sufrieron daños, "son muchas pérdidas materiales". Sin embargo, agregó la solidaridad del mundo en medio de las dificultades que viven.

Subrayó que se evaluará los daños sufridos en las edificaciones, industrias, fabricas y el impacto en las familias. "Todavía no se han cuantificado los daños económicos".

Comentó que se tomarán medidas para mejorar la construcción de edificaciones. "Pero si hay incumplimiento con las normas de construcción eso se va a determinar también y los responsables deberán pagar".

Fuente: El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Anuncian pago de la pensión del IVSS de marzo

| comentarios