Asamblea Nacional aprueba designación de nuevo embajador en Colombia

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó este jueves por unanimidad la designación de Carlos Eduardo Martínez como nuevo embajador ante Colombia, en sustitución de Félix Plasencia, quien no llegó a cumplir medio año en el cargo.

La designación fue acordada en sesión ordinaria tras la consideración de un informe presentado por la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

El diputado Saúl Ortega indicó que Martínez, un general de brigada retirado, tiene una "larga experiencia" en el sector militar y en la administración pública, ocupando el cargo de director en la estatal Pdvsa y la presidencia de la Corporación para el Desarrollo del estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia).

Asimismo, Martínez fue embajador de Venezuela en Argentina, entre 2011 y 2018, y actualmente es el representante del país caribeño, como acompañante, en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Es un buen momento para que un representante de esta magnitud dirija nuestras relaciones diplomáticas, para que acompañe desde Colombia al presidente Nicolás Maduro", añadió Ortega.

El pasado 16 de enero, Maduro informó de la retirada de Félix Plasencia como embajador de Venezuela en el país andino, para ocuparse "al 100 %" de sus funciones como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre agosto de 2021 y mayo de 2022, ejerció desde septiembre como embajador de su país en Colombia, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones con la llegada a la presidencia del país andino de Gustavo Petro, en agosto pasado.

Fuente: EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias