Carnaval en protesta por los salarios públicos en Barinas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Armados con pitos, máscaras, disfraces y pancartas, docentes y trabajadores públicos se concentraron este jueves en el estado Barinas en una nueva jornada de protesta para exigir mejoras salariales.

La convocatoria se realizó en la avenida 23 de Enero con Cruz Paredes, donde cientos de personas se reunieron y muchas de ellas usaron creativos disfraces alusivos a la grave situación que padecen los trabajadores de la administración pública debido a los salarios que escasamente alcanzan los 30 dólares mensuales.

Uno de los disfraces más llamativos usados durante la protesta fue el de Miss Devaluación. Para representar el personaje, una mujer uso un vestido hecho con billetes de los diferentes conos monetarios que han salido de circulación en el país.

También se pudo ver a Miss Reivindicación Salarial, mientras que otras optaron por vestirse de indigentes para demostrar el estado en el que se encuentran por los bajos sueldos.

Aunque en la manifestación de Barinas se mostró mucha algarabía, los trabajadores públicos se mantuvieron firmes en su exigencia de un ajuste salarial que vaya indexado a la cesta básica alimentaria, entre otros beneficios laborales.

En cuanto a los docentes, solicitaron también la renuncia de los presidentes de las 17 federaciones por considerar que no han estado a la altura del conflicto laboral que desde hace más de 40 días mantienen los maestros venezolanos.

Aseguraron que se mantendrán en las calles hasta que el Estado les de una respuesta que satisfaga sus exigencias.

En el estado Táchira, docentes y trabajadores públicos también salieron a las calles para continuar con la protesta. Esta vez decidieron realizarle un «funeral» al salario mínimo, calificando como injusto el recibir un sueldo de entre 3 y 10 dólares quincenales.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias