China reanuda vuelos con 58 paiacuteses tras desmantelar la poliacutetica de cero covid

Crédito: Cortesía

China reanuda vuelos con 58 países tras desmantelar la política de cero covid

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- China reanudó la semana pasada vuelos regulares de pasajeros con 58 países después de retirar el pasado 8 de enero la exigencia de cuarentenas a la entrada al país que había estado vigente desde marzo de 2020, según datos oficiales.

Durante la semana del 6 al 12 de febrero, unas 98 aerolíneas nacionales y extranjeras operaron 795 vuelos, 65% más que la semana del 2 al 8 de enero, señaló este jueves en rueda de prensa el funcionario Shang Kejia, de la Administración de Aviación Civil de China, recoge la agencia estatal Xinhua.

Según sus datos, la cantidad de países que operan vuelos hacia o desde China aumentó 64% respecto al nivel que tenían en el mismo periodo de 2019, mientras que de las aerolíneas que operan esos viajes reanudaron sus vuelos 80%.

De acuerdo con Shang, el mercado del transporte aéreo nacional va a seguir experimentando una «rápida expansión» y «es probable que la cantidad de vuelos iguale e incluso supere el nivel previo a la epidemia».

El funcionario comentó igualmente que espera que la cantidad de vuelos internacionales aumente gracias a «la reanudación gradual de la demanda de negocios, turismo y educación internacionales».

Tras casi tres años de unas duras restricciones, confinamientos y cierre prácticamente total de fronteras que acabaron cristalizando en protestas, China comenzó a desmantelar el 'cero covid' a principios de diciembre, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta estrategia.

Esa misma fecha marcó el fin de las cuarentenas obligatorias para los pasajeros que llegasen a China, que llevaban vigentes desde marzo de 2020, y los límites al tráfico aéreo internacional, que se había mantenido a menos del 5 % del existente antes de la pandemia.

Fuente Informativa: EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias