Brasil insta buscar una solución pacífica en Venezuela

LA PRENSA de Lara | EFE.- El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, aseguró este viernes en Río de Janeiro que la situación en Venezuela es "un problema que debe ser acompañado con atención" y dijo que Brasil debe enfrentar el tema bajo los principios constitucionales de la "no intervención".

Las declaraciones del ministro se dieron durante la XVI Conferencia de Seguridad Internacional del fuerte de Copacabana, donde Azevedo hizo un llamado para que Venezuela consiga una solución pacífica.

Durante su intervención, el ministro fue enfático al afirmar que Brasil debe abordar el problema de Venezuela "bajo los preceptos de la constitución política de respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención y la solución pacífica" de los conflictos.

De acuerdo con Azevedo, la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela ha causado principalmente una problemática migratoria hacia Brasil, que diariamente recibe entre 500 y 700 personas del país vecino por la frontera.

En este sentido, el ministro destacó las acciones que ha efectuado el Gobierno brasileño para ayudar a los venezolanos que han llegado al gigante suramericano, especialmente a través del programa "Operación Acogida".

EFE

Ver más:
Otras Noticias