Diosdado Cabello afirmó que no habrá primaria de la oposición

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró el miércoles que no habrá la primaria con la que la oposición venezolana espera elegir a un candidato unitario que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024.

"Aquí no va a haber primaria, esto es una forma de ganar tiempo", afirmó el dirigente del chavismo durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que estuvo presente Nicolás Maduro.

Ambos hicieron burlas sobre los precandidatos María Corina Machado, Benjamín Rausseo, Delsa Solórzano, Manuel Rosales y, aunque existe una inhabilitación política en su contra, también mencionaron a Henrique Capriles Radonski.

Cabello dijo que la oposición venezolana está dispersa y peleada, y que no tiene coherencia.

"No son elecciones primarias de la oposición, es de un pequeño sector de la oposición, pequeñísimo sector de la oposición. Ellos decidieron dejar por fuera a un sector que es el que tiene los votos, que tiene gobernadores, alcaldes y diputados, y ellos decidieron dejarlos a un lado. Más un sector que ha vuelto a aparecer como Rafael Simón Jiménez, Hiram Gaviria", expresó Cabello.

En ocasiones anteriores, el oficialista ha afirmado que la dirigencia opositora tiene intención de nombrar a un candidato por consenso.

La Comisión Nacional de Primaria anunció el miércoles que la oposición elegirá el próximo 22 de octubre al candidato unitario para las presidenciales de 2024.

Cabello retó a Capriles y Rausseo

Maduro dijo que Benjamín Rausseo es "su candidato" y se fue contra Henrique Capriles por las críticas que le hizo recientemente al empresario y humorista venezolano. "Capriles criticando a mi candidato, al Conde, no puede ser. Pido respeto para el Conde del Guácharo, Capriles", afirmó.

A eso, Cabello dijo que espera que el exgobernador del estado Miranda acepte un debate con Rausseo. "Ojalá aceptara un debate con el Conde; el Conde lo agarraría y le daría una revolcada linda y bella", añadió.

Previamente, Maduro había asegurado que María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, es su precandidata para la primaria.

Fuente informativa: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Desigualdad educativa pasa factura en Venezuela

| comentarios