Transportistas evalúan posible paro técnico por poco combustible

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Giovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, declaró que desde este 14 de febrero la página oficial del Sistema Patria sólo les asigna 40 litros de gasolina diarios, aunque el compromiso inicial entre el Gobierno y los profesionales del volante era recibir 50 litros diarios de combustible subsidiado. 

Expresó Perozo que con esta reducción del combustible se verá afectada la movilización de los pasajeros, ya que no están en la capacidad financiera de pagar la gasolina en 0,50 dólares cada litro, cuando una unidad del transporte público requiere alrededor de 120 litros para laborar entre las 5:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, según expresó el líder gremial.

Paro técnico 

Peroza indicó que ante las "trabas" y desmejoras de beneficios hacia el sector transporte de parte del Gobierno nacional se abre la posibilidad de un nuevo paro técnico o huelga

Detalló que con el sistema de gas para vehículos ocurre algo similar: para surtir deben realizar largas colas que les resta tiempo a los recorridos por circuitos o rutas.

Continuó diciendo que están trabajando a pérdida porque el costo del pasaje de cinco bolívares no alcanza para el mantenimiento de las unidades y el sustento de los choferes y sus familias. 

Como gremio continúan solicitando el cobro de una tarifa ajustada al dólar (0,70 centavos) o al Petro. Exhortan a las autoridades a aumentar el salario a los usuarios y les otorgue también un bono transporte.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias