Zambrano visita al templo de Santa Rosa
Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano en compañía de los miembros de su partido Acción Democrática marcharon hasta el templo de Santa Rosa para cumplir con una promesa del parlamentario.
Luego de permanecer más de 130 días privado de libertad, Zambrano llegó a Barquisimeto para cumplir con una promesa hecha a la Divina Pastora por su liberación la noche del martes, 17 de septiembre.
La movilización dio inicio desde el parque Ayacucho hasta llegar a la avenida Lara y caminar hasta el pueblo de Santa Rosa.
"Esto es una caminata por la paz de Venezuela y liberación de los presos políticos", manifestó Zambrano.
Pide unión en los partidos
Tras su llegada a Santa Rosa, Zambrano instó a fortalecer los partidos políticos en el país.
"Tenemos que fortalecer el sistema de partidos políticos, todas las sociedades inteligentes del mundo tienen su funcionalidad en los partidos políticos y se tomó costumbre en Venezuela en los últimos años a castigarlos hasta reducirlos a cero", acotó.
Con respecto a su libertad, la cual fue atribuida al Gobierno nacional y su acuerdo con una minoría opositora, subrayó que la labor de su familia y colaboradores con la comunidad internacional produjo su liberación.
"Mi libertad es producto del trabajo, la fe de nuestro pueblo y las oraciones de quienes buscan una salida pacífica en el país", dijo Zambrano.
Además, prevé llegar estas actividades de calle al resto del país.