Alcaldía de Iribarren activa plan de saneamiento de bucos y quebradas

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, anunció la activación del plan de saneamiento de bucos y quebradas que, en esta primera etapa, comenzará en la urbanización Fundalara hasta el buco conocido como Guardagallos. Se trata de una iniciativa que busca prever el menor impacto para la ciudad en general durante la temporada de lluvias.

Indicó que la inversión inicial será de 346 mil bolívares y, la partida global del plan será de unos 10 millones de bolívares, aproximadamente. La planificación será para unos 50 bucos; la limpieza de maleza, remoción de sedimentos, recolección de desechos, entre otras corren por cuenta de Imaubar y de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).

Como parte de la atención integral, el burgomaestre añadió que trabajan en la futura reubicación de las familias en condiciones de riesgos, refiriéndose a aquellas que residen en los bordes de quebradas y se exponen a múltiples peligros, en caso de que crezca el nivel de las aguas pluviales.

Señaló que las zonas más críticas serían Los Cerrajones, Juan Sánchez, Santo Domingo, ladera de la calle 13, entre otros sectores de las parroquias Guerra Ana Soto, Concepción y Catedral. "Lo primero que estamos haciendo es la revisión de posibles terrenos del municipio que sean aptos para la construcción de urbanismos y donde se les garanticen los servicios. Lo que no deben hacer es seguir construyendo cerca de las quebradas", dijo Reyes.

Seguidamente, manifestó el alcalde que buscarán reubicar a otras familias en el mercado habitacional privado como lo harán este primer trimestre con los damnificados del año pasado de la localidad de Río Claro, de la parroquia Juares; y finalmente mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha beneficiado a dos familias del municipio Iribarren.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias