Barquisimetanos piden mayor seguridad y organizacioacuten en terminal de pasajeros

Crédito: Alberto Briceño

Barquisimetanos piden mayor seguridad y organización en terminal de pasajeros

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Edimar Rivero llegó al terminal de pasajeros de Barquisimeto proveniente de San Cristóbal, estado Táchira, en compañía de sus dos pequeños hijos. Su permanencia en la estación de autobuses mientras llegaban sus familiares a recogerlos resultó incómoda, debido a la "desorganización" que existe dentro de las instalaciones.

Expone que los usuarios no cuentan con una sala de espera confortable, donde puedan aguardar de manera segura mientras salen las unidades con rutas a diferentes destinos del país o, como ocurrió en su caso, dando tiempo de que sus seres queridos vayan por ella a su regreso del viaje.

"Hace falta reorganizar los espacios; si habilitaran una sala de espera cómoda, limpia y segura se le vería otro rostro al terminal de pasajeros; todos los años es lo mismo: suciedad, malos olores".

La presencia de ciudadanos en estado de indigencia y ebriedad es otra de las quejas más frecuentes. Yineida González, usuaria, recomendó a las autoridades del municipio, a cargo de la institución, a ejecutar un plan de remodelación que permita mayor comodidad tanto a los usuarios como a los transportistas.

Se refirió a los andenes. "Se encuentran sucios; falta de pintura y recuperación total en otros"; a los trabajadores informales, continuó, pidió organizarlos en aras de brindarles oportunidades de empleo, pero con las condiciones acordes a las leyes del municipio.

El ciudadano Daniel Maldonado, por su parte, manifestó que hace falta coordinar el acceso de las personas que ingresan al terminal; plantea colocar un equipo de atención para redireccionar los casos de indigencia a las instituciones de atención social.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Academias de música sobreviven 

| comentarios