Venezuela incauta 1,3 toneladas de cocaína en un barco con destino a Europa .

logo170
Venezuela incauta 13 toneladas de cocaiacutena en un barco con destino a Europa

Crédito: Cortesía

Con este operativo llega a 2.441 el total de kilos de drogas incautados en lo que va de año.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los cuerpos de seguridad de Venezuela incautaron 1.331 kilogramos de cocaína que se hallaban dentro de una embarcación nacional con destino a Europa, informó este lunes el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.

A través de Twitter, el funcionario explicó que la droga estaba distribuida en 1.190 paquetes que fueron detectados durante un operativo policial en el estado Sucre (noreste, frente al mar Caribe) que se saldó con 15 tripulantes detenidos.

"Con la detención de las 15 personas y la embarcación retenida, las instituciones policiales que integraron la operación continuarán con las investigaciones para dar con la estructura de la organización criminal y su desmantelamiento", sostuvo López Vargas.

Señaló que el hallazgo fue posible gracias a investigaciones hechas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y evitó "el envío de la droga desde el oriente del país hacia Europa", sin especificar a qué nación de ese continente pretendían enviar las sustancias ilícitas.

Según datos de la Sunad, con este operativo llega a 2.441 el total de kilos de drogas incautados en lo que va de año, lo que se ha logrado a través de 1.267 procedimientos que han dejado, al menos, 1.680 personas detenidas.

Uno de esos procedimientos se llevó a cabo el pasado 27 de enero, cuando fuerzas de seguridad de Venezuela interceptaron una embarcación, en aguas internacionales, con 324 kilos de marihuana que fueron incautados en una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Colombia, lo que dejó un total de 11 detenidos.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias