Inameh advierte sobre «riesgo muy alto» de incendios forestales

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que existe un «riesgo muy alto» de incendios forestales en varias zonas del país, debido a las altas temperaturas de la temporada.

Inameh advierte sobre «riesgo muy alto» de incendios forestales

«Se calcula temperaturas máximas con valores cercanos a los 37°C, lo que significa 52% de riesgo muy alto de incendios forestales en los Llanos centrales y occidentales, específicamente en el Zulia, oeste de Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, sur de Carabobo y Aragua, Anzoátegui y Amazonas«, informó la institución en un reporte publicado en sus redes sociales.

Se mantienen las bajas temperaturas

Inameh resaltó que las bajas temperaturas que aún se mantienen en el país son propias de la temporada de invierno.

«Sin embargo, los Vientos Alisios del noreste más intensos, continúan transportando mayor humedad hacia nuestras costas; produciendo nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de la zona Insular, Falcón, Miranda, Aragua, La Guaira, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro«, dijo el Inameh sobre el clima.

En su reporte también destacan que se esperan zonas nubladas con algunas precipitaciones sobre el lago de Maracaibo, Táchira, Apure, Amazonas, sur de Bolívar.

Con respecto a la Gran Caracas indicaron que estará parcialmente nublado durante el periodo, lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas de montañas y línea costera de la entidad.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias