Erick Leal será el abridor por Venezuela en la final de la Serie del Caribe

logo170

LA PRENSA DE LARA | AFP.- El derecho Erick Leal será el pitcher abridor de los Leones del Caracas, de Venezuela, para enfrentar este viernes a César Valdez y los Tigres del Licey, de República Dominicana, en la final de la Serie del Caribe. Así lo anunció este jueves el manager José Alguacil.

«No es un secreto que a él es al que le toca. Hizo tremendo trabajo«, expresó Alguacil. Sus declaraciones las dio en conferencia de prensa después de que el Caracas avanzara al juego por el título con un triunfo 7-5 ante los colombianos Vaqueros de Montería.

Recordó así la apertura previa del diestro en este torneo, el domingo en primera fase precisamente contra los dominicanos.

Leal tiró seis capítulos, sin permitir carreras, espaciando cuatro hits. Guillotinó a un rival y dio un pasaporte. Protagonizó un gran duelo de lanzadores con Valdez.

Los Leones terminaron imponiéndose en ese compromiso 3-2 en doce entradas.

Venezuela, y Tigres el Licey, de República Dominicana, jugarán este viernes la final de la Serie del Caribe-2023 a las 7:30 pm en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas. El encuentro será la revancha para los abridores de cada equipo.

Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7), Panamá (2) y Colombia (1) escoltan a Dominicana en el listado de ganadores.

Otras Noticias