Venezuela y la ONU evalúan asistencia técnica en materia ambiental

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, se reunió con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, para evaluar posibilidades de asistencia técnica en materia ambiental.

De acuerdo con la nota de prensa publicada por el ministerio, este acuerdo busca fortalecer las capacidades institucionales en la "lucha por la salvación del planeta".

Lorca reafirmó la importancia del trabajo junto a la ONU en la implementación de proyectos e iniciativas de cooperación internacional no reembolsable, así como de los mecanismos financieros ambientales.

Por su parte, Rampolla puso a disposición del ministerio diferentes agencias como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), para dar "apoyo, impulso y consolidación a las políticas ambientales".

El pasado mes de septiembre, la ONG Clima21 advirtió que Venezuela es, entre las naciones amazónicas, "el país con mayor pérdida de bosques naturales en toda la región" por delante de Colombia y Bolivia, los más próximos en este indicador.

Es por ello que el ministerio ha implementado políticas de reforestación en todo el territorio, tales como la siembra de miles de plantas de todo tipo en el país.

Con información de EFE y El Universal.

Ver más:
Otras Noticias