Final de la Serie del Caribe se vivirá con un duelo felino

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los Leones del Caracas vencieron por segundo día seguido a Vaqueros de Montería, esta vez 7-5, y clasificaron a la gran final de la Serie del Caribe 2023. El día de hoy estarán buscando la tercera corona en la historia del club y la octava para Venezuela, que estaría igualando a Cuba que tiene la misma cantidad, México tiene 9.

José Rondón, como lo ha hecho a lo largo de la campaña tanto en la LVBP como en la Serie del Caribe, se echaría el equipo a sus hombros. El jardinero comenzó la fiesta temprano en el mismo inning con hit para remolcar a Wilfredo Tovar y a Alí Castillo.

Colombia descontó en el tercero con una y en el cierre llegaron dos más, con las bases llenas Isaías Tejeda sería golpeado para la carrera tres y luego Orlando Arcia bateaba elevado de sacrificio.

Vaqueros se acercó con dos carreras, pero volvió a aparecer Rondón que consiguió a Hernán Pérez en circulación y la mandó a volar por el jardín izquierdo para poner el juego 6-3. En el sexto, Pérez trajo otra más y los cafeteros se acercaban con dos, pero no fue suficiente ya que Venezuela se impuso 7-5.

Por la 11

A primera hora, República Dominicana tomó venganza ante México que había ganado el primer encuentro (5-4) entre ellos, pero ayer la historia fue distinta y se impusieron 9 carreras por 3.

Tigres del Licey es el equipo con más títulos en la historia de la Serie del Caribe con 10 y hoy irán por la número 11 para seguir alargando su dominio, además son los que más participaciones tienen en dicha cita (20).

Cañeros de Los Mochis eran los favoritos por toda la ronda regular que habían realizado, donde estuvieron dominando en gran parte del torneo.

Dos rayitas en el comienzo, una en el primero y otra en el segundo incoaron el partido productivo para los quisqueyanos, pero en el cuarto llegarían tres más con doble de Emilio Bonifacio y sencillo de Henry Urrutia.

Los dirigidos por el venezolano José Moreno descontarían con dos en el cierre de la misma entrada, pero no iba a ser suficiente para voltear el marcador.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias