Iglesia se suma a la lucha de los docentes por un salario justo

logo170
CaritasPrensa

Dios es quien puede concedernos el milagro a los educadores

Carmen Hernández

Docente

CaritasPrensa

El objetivo es llevarle a Dios todas nuestras luchas y nuestras cargas

Eddy Mendoza

Docente

CaritasPrensa

Queremos que el gobierno valore el trabajo de los profesionales de la educación

Willys Torres

Docente

CaritasPrensa

No es posible que el gobierno haga oídos sordos al clamor de los docentes

Raúl Herrera

Sacerdote

Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- Docentes de los centros de enseñanza Unidad Educativa La Carucieña y la Unidad Educativa Daniel Canónico, realizaron la vigilia "Gran clamor por la educación", para exigir reivindicaciones salariales acorde con sus necesidades. La actividad fue en los alrededores del gimnasio "Los Horcones" en la entrada de la Urbanización La carucieña, al oeste de Barquisimeto, en compañía de miembros de la comunidad e iglesia católica. 

Entonando canticos y alzando sus oraciones por "salarios justos", caminaron los profesores por las calles de "La Carrucha", exaltando sus peticiones a las autoridades, "clamamos a nuestro señor Jesús por las peticiones que le han realizado los docentes de Lara, por una vida digna, Él es el primer maestro y es quien concederá lo que le pedimos", expresó la Carmen Hernández, miembro de la U.E. La Carucieña.

El sacerdote Raúl Herrera, párroco de la iglesia Jesús de Nazaret, resaltó el acompañamiento que ofrece la iglesia católica a los trabajadores de la educación en Venezuela, "todos somos iglesia, y como iglesia tenemos que defender la dignidad humana y en este momento está siendo pisoteada y humillada a tal punto que la educación está por el suelo, y eso no debe ser posible".

En otros puntos de la ciudad, como la plaza Bolívar, ubicada en el centro de Barquisimeto y la Urbanización Los Cerrajones, en la parroquia Juan de Villegas, también se realizó la vigilia como forma de protesta para continuar exigiendo sueldos dignos, activación de seguro HCM y funerario, y un buen funcionamiento del Ipasme para todo el gremio educacional.

Otras Noticias

Locales

| comentarios