Siquisique cumple 402 años en medio de falta de servicios

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Molestos por las fallas en los servicios públicos y con añoranzas de tener la calidad de vida de otros tiempos es como se sienten los habitantes de Siquisique al cumplirse 402 años de fundación de esta ciudad, capital del municipio Urdaneta.

Problemas en la vialidad, en el servicio de agua potable, en atención médica, en la recolección de desechos y alimentación son algunos de los que más aquejan a esta población, que es una de las cuatro parroquias que conforman Urdaneta, uno de los municipios con mayor extensión territorial del estado Lara.

"Siquisique cuenta con un gran potencial en distintos sectores de la economía; sin embargo, las carencias de políticas públicas sumadas al manejo discrecional de los recursos públicos, el deterioro de los servicios, sobre todo de la salud y vialidad la ubican en el último lugar de las capitales de los municipios en el estado Lara", aseguró Marisol Bustamante, politóloga y dirigente social de Urdaneta.

Y es que los habitantes aseguran que los problemas están a simple vista, en las principales calles se ve que están acabadas y las cloacas abundan en la comunidades.

"Desde hace mucho tiempo la red de aguas negras está colapsada, las personas ya identifican que entraron a algún sector por el mal olor, además que hay calles que están sin asfalto", dijo Dilio Martínez, vecino del sector.

En cuanto a la salud, Marisol Bustamante destaca que es muy deficiente porque el Hospital Dr. Luis Ignacio Montero no tiene quirófano y además no habría la cantidad suficiente de medicinas para atender a las personas, por lo que familiares de pacientes deben llevar los medicamentos para ser atendidos.

Urdaneta es un municipio agrícola en rubros como la cebolla, tomates, melón entre otros alimentos, así mismo se cría ganado ovino y Siquisique es uno de los más grandes productores de sisal, pero la producción se ha visto afectada por la falta de combustible para trasladarla a los centros de consumo.

Otras Noticias