Estudiantes de la UCLA recuperan servicios con autogestión

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para que los estudiantes de nuevo ingreso y los que van más adelantados en sus carreras tengan un buen ambiente de clases, por autogestión del personal docente y administrativo con apoyo de empresas privadas y egresados, se han ido recuperando progresivamente algunos de los servicios que funcionaban en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Uno de los decanatos que ha sido modelo en la recuperación y autogestión es el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE), donde los estudiantes gozan de aulas acondicionadas para recibir las clases, servicio médico, control de estudio y baños en buenas condiciones, entre otras mejoras.

"Esto ha sido por ganas de hacer las cosas y de hacerlas bien, hemos ido recuperando un poco de lo que la delincuencia se llevó, y esto se ha ido haciendo gracias a los egresados que de cierta manera quisieron retribuir un poco de lo que les entregó la universidad con el apadrinamiento de aulas", dijo su director, Abel Romero, quien detalló que los trabajos irían en un 95%.

Desde el centro de estudiantes, José Monasterios, aseguró que aunque han podido recuperar el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales están trabajando para volver a brindarles beneficios como transporte, comedor, providencias estudiantiles y becas.

"Estamos luchando por recuperar los servicios que son tan importantes como transporte, comedor, providencias estudiantiles y becas; sin embargo, servicios médicos como odontología, psiquiatría, psicología están nuevamente operativas", aseguró Monasterios.

La autogestión en el decanato la han seguido las demás especialidades. Zair Escalona destacó que en el caso del Decanato de Ciencias de la Salud y de Ciencias y Tecnología, los estudiantes estarían solicitando pintura para recuperar algunos espacios.

Otras Noticias