Condenan a 37 años a pastor evangélico que violó a su hija en Nicaragua

logo170

Según el Ministerio Público, el condenado agredía sexualmente a su hija desde el 2020, cuando la niña tenía 11 años.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un juez nicaragüense dictó este miércoles una pena de 37 años de cárcel a un pastor evangélico por violar y abusar sexualmente de su hija, menor de edad, en la ciudad de Matagalpa, en el norte de Nicaragua.

El hombre, de 41 años, y cuya identidad se reserva para proteger a la menor, de 13 años, fue sentenciado por el juez William Mariano Montalván Avendaño, titular del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Violencia en Matagalpa.

El juez lo sentenció a 25 años de cárcel por el delito de violación a una menor de 14 años, y a 12 años por abuso sexual y lesiones psicológicas graves, para totalizar 37 años.

No obstante, el juez Montalván Avendaño explicó que el hombre solo pasará 30 años en prisión, por mandato constitucional.

El juez impuso la pena al hombre tras demostrarse que él llevaba a su hija a un campo de fútbol con el supuesto objetivo de enseñarle a conducir un vehículo y lo que hacía era abusar sexualmente de la menor.

Según el Ministerio Público, el condenado agredía sexualmente a su hija desde el 2020, cuando la niña tenía 11 años.

La menor, a raíz de ser víctima de las agresiones sexuales, cambió su comportamiento y fue a una maestra de su colegio, que se ganó su confianza, a quien le reveló que estaba siendo abusada por su padre, de acuerdo con la Fiscalía.

El pastor evangélico deberá cumplir la pena hasta el 2053 en el Sistema Penitenciario de Waswali, departamento de Matagalpa.

Fuente: EFE

Ver más:
Otras Noticias

Sucesos

Accidente en moto deja dos muertos en Carora

| comentarios