Entregan tres unidades a Bomberos de Iribarren para atención de incendios

logo170

María Granado | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, entregó al cuerpo de Bomberos del municipio tres nuevas unidades: una de supresión de incendios -con capacidad de 6mil litros-, una de rescate y un vehículo todo terreno para garantizar el acceso a todas las zonas. 

El mandatario municipal informó que se ha realizado una inversión de seis millones de bolívares en dotación de vehículos y equipo personal, además de la recuperación de estaciones de servicio.

Para la fecha, el Cuerpo de Bomberos cuenta con la rehabilitación de las estaciones, 10 unidades operativas de supresión de incendios, rescate, ambulancias y 19 motos. Asimismo, se pudo conocer que hay 276 funcionarios habilitados para responder al llamado de cualquier siniestro.

Este miércoles también tuvo lugar la ceremonia conmemorativa de la primera guardia permanente de los Bomberos de Iribarren, quienes celebran su 70º aniversario.  "Hacemos memoria histórica de esa primera guardia, de quienes han sacrificado su vida. Además reflexionar sobre cómo se ha ido transformando el Cuerpo de Bomberos en los últimos años", destacó el alcalde, quien además detalló que para el momento en el que tomó las riendas de la alcaldía, el municipio solo contaba con una unidad de supresión de incendios, lo que según él, colocaba en riesgo los bienes e integridad del pueblo.

Reyes indicó que "con este nivel de fuerza que tienen los Bomberos de Iribarren, deben estar activos y desplegados en la 10 parroquias y sean de apoyo permanente a municipios y estados vecinos".

En agradecimiento de la labor de los hombres de azul en el municipio, el alcalde hizo entrega de reconocimientos especiales, entre los que destacaron órdenes Juan Guillermo Iribarren y el Botón Ciudad Barquisimeto.

"Me siento orgulloso, y el cuerpo de Bomberos de Iribarren merece reconocimientos para enaltecer la labor que viene haciendo. Actualmente estamos en un nivel de operatividad muy alto" destacó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias