El Reino Unido presenta los primeros sellos con la imagen de Carlos III .

logo170

LA PRENSA DE LARA | AFP.- El grupo postal británico Royal Mail difundió la imagen de los primeros sellos con la cara del nuevo rey Carlos III, que subió al trono tras la muerte de su madre Isabel II el 8 de septiembre.

Los sellos saldrán a la venta el 4 de abril y la imagen fue aprobada por el monarca como todos los nuevos modelos de sello, precisó el grupo en un comunicado.

Los nuevos sellos con la imagen de Carlos III reemplazarán a aquellos en que figura Isabel II, con una imagen creada en los años 1960 por el escultor Arnold Machin, convertidos en un símbolo emblemático del Reino Unido en el mundo, reproducidos miles de millones de veces, señaló Royal Mail.

Sin embargo, serán utilizados hasta agotar los sellos existentes de la difunta monarca, para minimizar el impacto medioambiental del cambio de soberano, precisó.

Las primeras monedas con el rostro de Carlos III entraron en circulación a principios de diciembre y los primeros billetes, cuya imagen fue presentada por el Banco de Inglaterra en ese mismo mes, lo harán a mediados de 2024.

En las monedas se muestra el rostro del monarca mirando hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores.

Además, al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, el nuevo soberano Carlos III no lleva corona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias