logo170
Asociacioacuten de Patinaje del estado Lara tiene en la mira la primera vaacutelida nacional

Crédito: Víctor A. Rodríguez

Asociación de Patinaje del estado Lara tiene en la mira la primera válida nacional

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Asociación de Patinaje del estado Lara mantiene sus intensos entrenamientos en las últimas semanas, ya que tienen en la mira la primera válida nacional que se llevará a cabo en San Antonio del Táchira. Están bajo la tutela de los entrenadores Pável García (alto rendimiento) y Johán Perdomo (desarrollo).

El organismo larense viene de realizar un control técnico la semana pasada, con la intención de evaluar las condiciones y los tiempos en que se encuentran los atletas, el resultado fue muy positivo porque reveló que para el inicio de este año muchos atletas están en buenas condiciones y la delegación crepuscular puede traerse una buena cosecha de podios de dicha válida.

Unos 40 atletas estuvieron en el control que se disputó en el Patinódromo Pedro León Torres los días jueves y viernes de la semana pasada. En ella destacaron atletas como Roberto García (senior), quien tiene experiencia en varios mundiales; Susana Rondón (senior), los juveniles Miguel Matamoro y Valeria Colmenárez, Sophia Figueroa (prejuvenil), Claudia Gutiérrez y José Ángel Lameda en la categoría cadete, entre otros.

Los entrenamientos están siendo enfocados en la parte física y en las pruebas de fondo y velocidad, algunos han mencionado que la intensidad de las prácticas ha sido fuerte, pero poco a poco se van acoplando a la mejor de las condiciones para llegar al 100 por ciento.

"En este inicio de año he venido superando algunas complicaciones de salud, pero ya poco a poco retomando mi forma deportiva, queremos llegar al mejor ritmo posible para la válida, espero estar a tope", expresó García mientras hacía su rutina de entrenamientos.

La válida se estará disputando del 23 al 26 de febrero en el Patinódromo del Complejo Deportivo Simón Bolívar ubicado en San Antonio del Táchira, estará sirviendo como evaluación para patinadores de todo el país de cara a las venideras competencias internacionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias