Inauguran Sala Situacional Ambiental "Francisco Lau" en Lara

logo170
Inauguran Sala Situacional Ambiental Francisco Lau en Lara

Crédito: Angélica Velásquez

Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira inauguró la 1° Sala Situacional Ambiental "Francisco Lau" para "proteger y preservar el ambiente" en la región larense, la actividad fue desarrollada en compañía del "gigante proteccionista ambiental Francisco Lau" y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- Lara), el general de División, Rafael Prieto.

"7 líneas estratégicas ha ordenado el presidente Nicolás Maduro en este nuevo año 2023 y se fortalecen esos objetivos a través estos trabajos en la región", comentó Pereira.

La Sala Ambiental contará con dispositivos tecnológicos como drones, GPS, computadoras, sistemas de rastreos en red, con la finalidad de visualizar las denuncias que realicen los ciudadanos larenses. "Se estará registrando cualquier denuncia que se realice, como incidencias en contra del ambiente, vertederos con desechos químicos, afectaciones en los afluentes, incendios forestales y talas no controladas que se estén desarrollando en sectores de la ciudad".

El gobernador agradeció el apoyo de todos los organismos e instituciones involucrados que ha acompañado la creación de esta instancia, "Agradezco los aportes del Instituto de Ecosocialismo del Estado Lara (Inecolara), el Ministerio de Ecosocialismo (Minec), el Ministerio de Atención de las Aguas (minaguas), el Ministerio para Agricultura y Tierras, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos Forestales y activistas ambientalistas, para la creación de esta importante sala". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias