Detenidas dos personas con 13 kilos de marihuana en Taacutechira

Crédito: Cortesía

Detenidas dos personas con 13 kilos de marihuana en Táchira

Los implicados pretendían ocultar la droga en 14 cocinas eléctricas, cuatro termos y una corneta.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares de Venezuela detuvieron a dos personas en el estado Táchira al intentar enviar, a través de una empresa de encomiendas, 13 kilos de marihuana, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

"Durante revisión de encomiendas de la empresa Zoom en el estado Táchira, FANB incautó 49 envoltorios de marihuana con un peso de 13,75 kilos, ocultas en 14 cocinas eléctricas, cuatro termos y una corneta, y la aprehensión de dos ciudadanos, quienes pretendían enviarla a San Félix, estado Bolívar", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

El lunes, el comandante antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alberto Matheus, informó en la red social de la detención de dos personas en el estado Táchira por el tráfico de 21,29 kilos de cocaína, que estaban "ocultos en 19 panelas dentro del caucho de repuesto del vehículo" donde se trasladaban.

En esta región andina, efectivos de la FANB detuvieron a un hombre que transportaba, dentro de su cuerpo, "50 envoltorios cilíndricos" con un peso total de 840 gramos, indicó, también por Twitter, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Táchira.

El pasado 2 de febrero, el superintendente antidrogas, Richard López Vargas, señaló que desde principios de año hasta entonces, las autoridades incautaron un total de 996,76 kilos de drogas, lo que supone -aseguró- un incremento del 344,45 % respecto al mismo periodo de 2022.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

| comentarios