Dólar oficial sigue en alza y supera los 23 bolívares

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El precio oficial del dólar en Venezuela, donde casi todos los productos se calculan en la divisa estadounidense, mantiene la tendencia al alza que ha registrado en los últimos meses, al superar este lunes la barrera de los 23 bolívares, según el Banco Central (BCV).

El ente emisor informó que la cotización de la moneda norteamericana, usada en la mayoría de las transacciones comerciales en el país, cerró la jornada en 23,14 bolívares, lo que supone un incremento del 3,44 % respecto al pasado martes, cuando superó los 22 bolívares, al alcanzar los 22,37.

El precio de la divisa en el mercado oficial ha registrado en lo que va de año un incremento del 31,85 %, pese a los esfuerzos que, según el Ejecutivo, han hecho las autoridades para frenar esta situación, que afecta, sobre todo, a los trabajadores que devengan salarios en bolívares, la moneda local.

Ante este aumento, el bolívar ha perdido un 24,15 % de su valor frente al dólar, divisa que los venezolanos han adoptado en los últimos años debido a la acelerada devaluación de su moneda.

El incremento en el precio del dólar supone una reducción en el poder de compra de los venezolanos, especialmente del grueso de empleados públicos y de unos cuatro millones de pensionistas que reciben un ingreso mensual, de 5,6 dólares, cuando un kilo de carne de res cuesta entre 8 y 10 dólares.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, después de que la cotización de la divisa se incrementara un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

Fuente: EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias