Alcalde Javier Oropeza: "En Denver (EE.UU) expondré qué necesitamos para que Torres alcance su desarrollo"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Javier Oropeza, alcalde del municipio Torres alista maletas para asistir a la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas, a realizar en Denver (Colorado, EE.UU.) el próximo mes de abril, donde estará presente una selecta representación de alcaldes de todo el continente

Según el portavoz de la Casa Blanca, esta reunión es un compromiso de todos los países asistentes a la IX Cumbre de las Américas que se realizó en junio del 2022 en Los Ángeles (EE.UU), y permitirá dar seguimiento a los acuerdos asumidos entonces. 

El objetivo, de acuerdo a informaciones del Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden, es comprometer a políticos y empresas para que aborden el reto que significa emprender proyecto sobre desarrollo sostenible, crisis climática, democracia, inversión extranjera, igualdad de la mujer y seguridad pública.

El alcalde Oropeza, para esta cumbre, lleva proyectos e informes sobre el municipio que someterá a la consideración.

"Es una gran oportunidad, advierte, porque la reunión contará con una plenaria de alcaldes, cientos de ellos de ciudades norteamericanas, con las cuales me propongo tejer redes de colaboraciones, al mismo tiempo de exhibir nuestras bondades comerciales y empresariales", señaló no sin antes recordar que en Torres se siembran buenas uvas y es cuna de la Raza Carora, ganado lechero por excelencia de la ganadería tropical.

También precisó, que en esta cumbre el gobierno de los Estados Unidos dará inicio al programa "Cities Forward" (Ciudades Adelante), a través del cual brindará ayuda y apoyo a los municipios del continente para que alcancen sus objetivos de desarrollo sostenible mediante alianza con el sector privado, instituciones financieras, el sector académico y ONG. "Torres está dotado de buenas tierras, excelente clima, además de agua suficiente. En pocas palabras, significamos un excelente atractivo para la inversión", adicionó.    

Visto que voces agoreras de aquellos que destruyeron el municipio pretenden en comparsa como siempre desvirtuar todo lo que hace, aclara que a Estados Unidos ha ido muchas veces.

"Conozco todos los parque temáticos de la Florida, así que esto no es un antojo de pasear. Constituye una excelente oportunidad que surge en medio de tantas dificultades y escasez de recursos financieros. Nuestro interés es fortalecer este municipio ante el mundo, con el exclusivo interés de que los torrenses tengamos mejor la calidad de vida", resaltó.

Fuente: Comunicaciones de la Alcaldía de Torres.

Otras Noticias

Locales

| comentarios