Migrantes venezolanos dejan Ecuador para ir a EE UU y Chile

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los migrantes venezolanos parten de Ecuador para retornar a Venezuela o emprender peligrosas caminatas hacia Estados Unidos, Chile u otros países, según un informe de la Organización de Venezolanos Residentes en Ecuador.

El texto señala que al menos 110.000 de los 300.000 venezolanos salieron de Ecuador desde el Puente Internacional de Rumichaca en los últimos 2 años.

A inicios de 2022, se registró un flujo masivo de migrantes por las fronteras norte y sur de Ecuador, los cuales, en su mayoría, tenían como destino Estados Unidos y España. Por su parte, un reducido número volvió a Venezuela para conseguir su documentación y volver a salir.

Daniel Regalado, presidente de la organización, indicó que la coyuntura económica que viven los migrantes, la falta de empleo en Ecuador, la explotación laboral, la irregularidad migratoria y la falta de políticas públicas de inclusión motivaron a esta población a abandonar el país.

También, el retraso en la llegada de documentos desde Venezuela y determinados casos de vulneración de sus derechos, pese a las denuncias presentadas en las instituciones públicas, hicieron que abandonaran Ecuador. «Estos aspectos fueron analizados y por eso decidieron irse y no seguir viviendo o radicándose en Ecuador», dijo.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias