Smolansky participará en Asamblea ante la ONU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, asistirá a la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas con sede en la ciudad de Nueva York.

En la reunión se tratará la crisis de migrantes y refugiados generada por la crisis que actualmente aflige a Venezuela.

Smolansky participará el próximo lunes 23 de septiembre en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la organización de Tent Foundation.

De igual forma, el martes también representará a la OEA en el evento de la ONU sobre la crisis de migrantes y refugiados; para posteriormente asistir a la Cumbre Anual de la Concordia donde se discutirán las posibles estrategias para una eficaz intervención humanitaria en el país tropical.

El representante de Guaidó explicó que en las conferencias se resaltará la necesidad de que la región otorgue el estatus de "refugiado" a los migrantes venezolanos.

"Lo que buscamos, tanto en la Asamblea General de la ONU como en estos eventos simultáneos, es describir la crisis migratoria y de refugiados venezolanos, que si bien la región la tiene clara por el impacto directo, no se debe dar por hecho que toda la comunidad internacional entienda la gravedad que representa la migración forzada de 4,3 millones de personas" señaló.

Solicita ante la comunidad internacional mayor cooperación para la protección de los migrantes y refugiados venezolanos en cuanto a su documentación, acceso a la salud, la educación y oportunidades de trabajo.

"Estos aportes no solo benefician a los venezolanos, sino que también los necesitan los países receptores que están limitados en sus capacidades para atender la mayor crisis de migrantes y refugiados en la historia de la región" agregó. 

Durante su intervención a la Asamblea ante la ONU, Smolansky también mantendrá reuniones con autoridades de distintos países que asisten al encuentro, y con la comunidad venezolana que hace vida en la ciudad de Nueva York.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias