Segundo terremoto de magnitud 7,6 sacude el sureste de Turquía

logo170
Segundo terremoto de magnitud 76 sacude el sureste de Turquiacutea

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un segundo terremoto de magnitud 7,6 ha sacudido a las 10:24 h GMT de este lunes el sureste de Turquía, devastado ya por el seísmo de esta madrugada de fuerza similar y decenas de réplicas de gran calibre.

El epicentro de este nuevo temblor se halla en Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, unos 80 kilómetros al norte del primero, que tuvo lugar a las 1:17 h GMT de hoy.

El primer temblor ha dejado casi 1200 muertos y mas de 5.300 heridos solo en este país. En Siria, hasta el momento, se han informado de otros 473 muertos y 1.382 heridos.

Turquía cierra durante una semana los colegios de las zonas afectada

Las autoridades turcas han anunciado el cierre durante una semana de los colegios de las diez provincias más afectadas por la serie de fuertes terremotos en Turquía y otros 785 en Siria.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, señaló que todos los centros educativos cerrarán sus puertas en Kahramanmaras, la provincia donde se registró el epicentro, así como en Gaziantep, Sanliurfa, Diyarbakir, Adana, Adiyaman, Malatya, Osmaniye, Hatay, y Kilis, en el sureste de Turquía.

Posteriormente, el ministro de Educación, Mahmut Ozer, selañó que el cierre será de dos semanas en Kahramanmaras, Hatay, Adiyaman y Malatya.

Fuente Informativa: El Mundo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias