Partidos de oposición apuestan por la unidad nacional 

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en su congreso en Lara organizado el fin de semana, juramentó a su directiva presidida por Lorenzo Monasterios y, al mismo tiempo, propició un encuentro para la concertación, donde líderes de diversas organizaciones políticas expusieron su visión de país de cara a las elecciones primarias para escoger al candidato de la oposición venezolana.

Monasterios instó a defender el derecho al voto, pese a los comentarios pesimistas de algunos sectores. Aclaró que las elecciones primarias "no tienen por finalidad dividir a la oposición, al contrario, sea quien sea el candidato ganador todos lo respaldaremos".

Luis Florido, en representación de Voluntad Popular, indicó que "la lucha es contra Nicolás Maduro" y, con relación a la actuación del Consejo Nacional Electoral, explicó que es el ente rector de organizar las elecciones presidenciales de 2024 y "si nos vamos a medir para sacar a Maduro, también debemos acudir al mismo CNE para las primarias".

En este sentido, exhortó a la población en general a practicar el civismo como único mecanismo para participar de los comicios; la organización en las parroquias y municipios es de vital importancia, enfatizó para que "se sumen a la transformación del país", dijo.

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Lara, comentó que mientras existan espacios para la exposición de ideas y proyectos que promuevan el bienestar colectivo, el partido que representa se unirá a la causa. "No hay cabida para la mezquindad política: Venezuela nos necesita unidos", expuso.

Javier Oropeza, alcalde del municipio Torres, miembro de la tolda blanca, animó a defender la democracia, a organizar las comunidades para trabajar no sólo en la logística de las elecciones primarias, sino en el proyecto de país que desde su jurisdicción intenta impulsar con ayuda del sector público, privado, productivo y vecinal.

"Torres es ejemplo de unidad, de que sí se puede ganar en elecciones siempre que defendamos nuestro voto de forma valiente y pacífica".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Banca digital aniquila cajeros automáticos

| comentarios