logo170

Profesoras defienden labor magisterial

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las profesoras de educación primaria y sector universitario marcaron la pauta de la protesta gremial en reclamo de sueldos dignos y mejores condiciones laborales. Frente a la sede de la Gobernación del estado Lara, en la carrera 19 con calle 23, se concentraron para unir sus voces al resto del magisterio que se mantiene en resistencia desde el pasado 09 de enero. 

Blanca de Arrieta, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), declaró que las realidades de las instituciones educativas del país —en todos los niveles— están marcada por la desidia gubernamental, aunado a los bajos salarios que devengan los miles de docentes universitarios, pese a contar con amplia trayectoria dentro de las academias y advirtió que continuarán activos en las calles hasta que sean atendidos con mejoras contractuales. 

"Esta lucha es por todas las mujeres de la educación: maestras, obreras, administrativas y hasta estudiantes; a todas nos ha golpeado la crisis económica y social del país. La UPEL es la cuna de la enseñanza, tenemos una de las mejores preparaciones académicas de Latinoamérica y, a pesar de todos los méritos profesionales, el Gobierno no paga lo justo para cada uno de nosotros", señaló. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias