De ocho a doce años de cárcel pagarán ladrones de cableado

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En lo que va del año 2023, la Policía Municipal de Iribarren ha detenido a dos hombres por robar material estratégico en las principales avenidas de Barquisimeto.

Estos detenidos han quedado identificados como: Jhomber Keyber Peña Gutiérrez y Jesús Antonio Moreno Pérez, quienes fueron aprehendidos en medio de patrullajes y por llamadas anónimas a los funcionarios.

A Jhomber, los oficiales lo detuvieron en la avenida Vargas con carrera 21 con más de 45 metros de conductor eléctrico o cable, el cual es considerado material estratégico, los funcionarios al lograr su detención hicieron un recorrido por la avenida 19 entre calles 14 y 15, lugar de donde recibieron la llamada y observaron que los postes del alumbrado público con los cajetines de seguridad habían sido violentados y el cableado cortado.

Jesús, quien es el segundo detenido, fue aprehendido en la carrera 17 con 12 lámparas LED con sistema de encendido solar que habían sido colocadas en el Palacio Municipal.

Para evitar que esto siga ocurriendo y que las comunidades queden sin algún servicio, sea de alumbrado o de internet, la alcaldía del municipio está impulsando la campaña "Denuncia al tumbacable", la idea es que las personas que observen a vándalos robando cualquier insumo o material eléctrico denuncien el hecho a Emica o a la AMTT.

Estas personas al ser detenidas son puestas a la orden del Ministerio Público (MP), de resultar culpables las sanciones pueden ser de ocho a 12 años de cárcel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias