Gobierno de Maduro rechaza ataque de EE.UU. contra el globo chino

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El gobierno de Venezuela rechazó este domingo el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para derribar un globo propiedad de China, que llevaba varios días sobrevolando el espacio aéreo estadounidense, por considerar que «no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra».

«El gobierno de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra», señaló la Cancillería venezolana en un comunicado publicado en Twitter.

Agregó que Estados Unidos recurre «una vez más» al uso de la fuerza, «en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita».

Asimismo, ratificó su «estricto apego» al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la «sana convivencia entre las naciones y los pueblos».

«Buscaba monitorear sitios militares sensibles»

Estados Unidos derribó el sábado, por orden directa del presidente estadounidense, Joe Biden, el globo chino que llevaba varios días sobrevolando el país.

Los restos del dirigible cayeron al mar y están siendo recuperados para conocer detalles de una misión con la que Pekín «buscaba monitorear sitios militares sensibles», según el Departamento de Defensa estadounidense.

La ruta de la aeronave sobre «muchos sitios potencialmente sensibles" es algo que «contradice» según EE UU la explicación del gobierno chino, que si bien admitió el viernes que el globo le pertenecía, sostuvo que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos».

Estados Unidos anunció el viernes la detección de un segundo «globo espía» de China sobrevolando Latinoamérica, pero sobre el cual el gigante asiático aún no se ha pronunciado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias