FANB incauta 22 kilos de marihuana en región fronteriza

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Militares venezolanos incautaron 22 kilos de marihuana en el estado que eran transportados en un vehículo. Así lo informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«FANB en la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, en la lucha frontal contra el narcotráfico, efectuó la incautación de 41 envoltorios tipo panela de marihuana, con un peso de 22,56 kilos, en un vehículo conducido por un ciudadano, quien, al darle la voz de alto, emprendió veloz huida en una zona boscosa», señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez compartió imágenes del operativo, del vehículo y droga decomisada.

Otros operativos antidrogas

A finales de enero, el superintendente antidrogas, Richard López Vargas, informó de la detención de cinco hombres en el estado costero de Falcón (noroeste) por traficar 458 panelas de marihuana. Sin embargo, no precisó el peso del alijo.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que, en el marco de las acciones contra el tráfico ilícito de drogas, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mediante la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), interceptaron en altamar la embarcación donde los cinco sujetos transportaban la droga.

Militares venezolanos incautan marihuana y otros estupefacientes

López Vargas aseguró que, en lo que va de 2023, las autoridades han incautado 875,69 kilos de estupefacientes. Aseguró que este es un resultado de la «política antidrogas contundente y efectiva liderada por el (también) vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz», el ministro Remigio Ceballos.

Desde enero de 2022 hasta el pasado 15 de diciembre, las fuerzas de seguridad incautaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos. En ellos detuvieron a 9.242 personas, según el superintendente antidrogas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Rescatan delfines varados en playa de Falcón

| comentarios